profile
Pregunta por: Ethelvina Caso
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (49 Votos)

cómo te da una embolia

Una embolia arterial puede ser causada por uno o más coágulos. Los coágulos se pueden atascar en una arteria y bloquear el flujo sanguíneo. Dicha obstrucción priva a los tejidos de sangre y oxígeno. Esto puede producir daño o muerte tisular (necrosis).

Así, ¿qué es la embolia y porque se produce?

Una embolia es una falta brusca de riego a un determinado órgano, como consecuencia de la obstrucción de una arteria debido a la llegada de uno o múltiples trombos procedentes de alguna zona del cuerpo alejada del sitio donde se produce la embolia.

Puede que te preguntes, ¿qué hacer en caso de una embolia?

Tratamiento de la embolia: ¿quirófano o fármacos? Cuando se produce una embolia, cesa el riego sanguíneo en el órgano afectado, con el consiguiente daño del mismo. El tratamiento consiste en restaurar el riego de este órgano con la mayor celeridad, antes de que ocurran daños irreversibles.

Pero también, ¿cómo se produce una embolia cerebral?

El problema se produce debido a la obstrucción de un vaso sanguíneo, lo que lleva a la formación de coágulos en la sangre. Estos coágulos se pueden generar en cualquier parte del cuerpo, y posteriormente viajan por el torrente sanguíneo hasta el cerebro, produciendo una embolia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de embolia?

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona después de un infarto cerebral?

¿Qué es una embolia y cómo se produce?

¿Qué provoca una embolia cerebral?

¿Qué se siente cuando te va a dar una embolia?

¿Cómo se cura una embolia cerebral?

¿Cómo curar la embolia naturalmente?