profile
Pregunta por: Nazario Telumbre
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (45 Votos)

cómo tomar pregabalina para la ansiedad

Este fármaco se administra por vía oral, y puede tomarse con o sin alimentos. La contraindicación para tomar pregabalina es padecer una hipersensibilidad a la propia pregabalina. En cuanto a su posología, el rango de dosis es de 150 a 600 mg al día, dividiendo su administración en dos o tres tomas.

Puede que te preguntes, ¿cómo funciona la pregabalina?

La pregabalina incrementa el sueño de ondas lentas y la duración total del sueño en situaciones de dolor o ansiedad. En ensayos preclínicos y con animales, se encontraron efectos antidepresivos de la pregabalina y la gabapentina que parecen estar mediados por la unión a la subunidad alfa2D.

En cualquier caso, ¿cómo se elimina la gabapentina?

Gabapentina se elimina inalterada únicamente por excreción renal. La semivida de eliminación de gabapentina es independiente de la dosis y se mueve en un rango de 5 a 7 horas. En pacientes de edad avanzada y en aquellos con alteración de la función renal se reduce el aclaramiento plasmático de gabapentina.

Igualmente, ¿qué alivia la pregabalina?

Pregabalina pertenece a un grupo de medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la epilepsia, del dolor neuropático y del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos. Dolor neuropático periférico y central: pregabalina se utiliza para el tratamiento del dolor crónico causado por daños en los nervios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo actúa la pregabalina en el cuerpo?

¿Qué enfermedades cura la pregabalina?

¿Qué es la pregabalina y para q sirve?

¿Cuánto tiempo se debe tomar la pregabalina?

¿Qué hace la pregabalina en el cerebro?

¿Cómo actúa la pregabalina?

¿Qué enfermedades cura la gabapentina?

¿Cómo se debe tomar la pregabalina?