Pregunta por: Evelyn Padierna
cómo utilizar una olla de barro por primera vez
Si la cazuela es de barro no esmaltado basta con remojarla 15 minutos en agua antes de cada uso. Para el resto de cazuelas las sumergimos completamente, incluso la tapa, durante 24 horas antes del primer uso.
Llegados a este punto, ¿cómo se cura una cazuela de barro?
El más sencillo consiste en remojar el recipiente en agua por 15 minutos antes de cada uso, luego se secan con un paño limpio y se frota toda la superficie con un ajo pelado, después se llena de agua y se hierve. Al final sólo retira el agua hasta que esté fria y listo.Pero también, ¿cómo se cura la olla de barro?
Enjuagar y eliminar polvo y suciedad. Llenar un bote grande con agua y remojar la olla, completamente cubierta, por 12 horas. Escurrir y secar con un paño. Frotar con ajo pelado todo el fondo y la superficie (incluida la tapa), no importa que sea esmaltada o sin esmaltar.Pero, ¿cuándo se inventó la primera cazuela?
El físico anglo-francés Denis Papin, conocido por su trabajo sobre el poder del vapor, inventó en 1679 la olla a presión. La olla a presión fue llamada inicialmente digesteur o 'digestor a vapor'. Fue creada con el objetivo de reducir el tiempo necesario para cocinar alimentos.