profile
Pregunta por: Magali Del Carmen Couder
Significados Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (36 Votos)

cómo vivían los zambos

Bajo el sistema de castas existente en la América hispana de la Colonia, el término zambo originalmente se aplicaba a los hijos de una persona africana y una amerindia, o a los hijos de dos zambos. ... Esa masa emigrada al norte se mezcló con los indígenas locales, de cuyas uniones surgió una cantidad importante de zambos.

En la misma linea, ¿qué es una persona zambo?

Zambo puede referirse a: ... El zambo o patizambo, en anatomía, persona que tiene juntas las rodillas y separadas las piernas hacia afuera, de tal modo que, con las rodillas juntas, quedan separados los pies, lo que en medicina recibe el nombre de Genu valgo.

Pero entonces, ¿qué lugar ocupaban los zambos en la sociedad colonial?

Los zambos por lo general eran sirvientes de las familias aristócratas de la época. En la actualidad, esta etnia representa un grupo importante dentro de países ubicados al noroeste de América del sur.

En cualquier caso, ¿que eran los zambos en la epoca colonial?

La palabra zambo es empleada para definir a una raza originaria del continente americano, la cual surge de la mezcla entre un negro africano y un indio americano. Los zambos por lo general eran sirvientes de las familias aristócratas de la época. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los mestizos zambos y mulatos?

¿Qué es un zambo en la epoca colonial?

¿Cuál era el trabajo de los zambos?

¿Qué privilegios tenían los mestizos?

¿Qué es ser una persona zambo?

¿Dónde vivían los zambos?

¿Qué son los mestizos y mulatos?