Pregunta por: Lidia Angelica Del Villar
cuál es el fundamento para el uso de la centrífuga
La centrifugación es una técnica de separación que se utiliza para aislar o concentrar partículas suspendidas en un líquido aprovechando la diferente velocidad de desplazamiento según su forma, tamaño o peso al ser sometidas a una fuerza centrífuga.
Pero entonces, ¿qué es la fuerza centrífuga y ejemplos?
La fuerza centrífuga es la fuerza aparente hacia afuera de una masa cuando esta gira. Se puede pensar en una pelota en el extremo de una cuerda que está siendo girada, o en el movimiento hacia afuera que siente cuando se gira una curva mientras se viaja en un automóvil.Pero también, ¿qué es y para qué sirve la Centrifugacion?
La Centrifugación es un método que permite separar sólidos de líquidos, o líquidos de líquidos de diferentes densidades mediante la utilizacion de una centrifuga de laboratorio.En consecuencia, ¿cómo se emplea la centrífuga?
Una centrifugadora es una máquina que pone en rotación una muestra para –por fuerza centrífuga– acelerar la decantación o la sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), según su densidad. Existen diversos tipos, comúnmente para objetivos específicos.