profile
Pregunta por: Jose Antoni Varelas
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (37 Votos)

qué es la fuerza centrípeta y centrífuga

La fuerza centrípeta es la componente de fuerza dirigida hacia el centro de curvatura de la trayectoria de una partícula. ... La "fuerza centrífuga" no es una fuerza en el sentido usual de la palabra, sino que es una fuerza ficticia que aparece en los sistemas referenciales no-inerciales.

Ahora, ¿cómo se produce la fuerza centrífuga?

En la mecánica clásica o mecánica newtoniana, la fuerza centrífuga es una fuerza ficticia que aparece cuando se describe el movimiento de un cuerpo en un sistema de referencia en rotación, o equivalentemente la fuerza aparente que percibe un observador no inercial que se encuentra en un sistema de referencia rotatorio.

Sin embargo, ¿cómo se mide la fuerza centrífuga?

Así pues, la fórmula para el cálculo sería esta: Ac= V2 / R, siendo Ac la aceleración centrípeta, V la velocidad tangencial y R el radio del giro. Esta fuerza se mide en unidades de velocidad angular, que se representa con la letra w. por lo general, se asocia a partículas de masa en movimiento.

Pero, ¿qué es el enjuague en una lavadora?

Durante el ciclo de enjuague, se bombea agua limpia en la lavadora, eliminando el agua jabonosa y removiendo los residuos de detergente de tu ropa. Esto continúa hasta que no queda jabón y tu ropa está limpia, pero muy mojada.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el funcionamiento de la centrífuga?

¿Cómo se vence la fuerza centrífuga?

¿Qué es el centrifugado de la lavadora?

¿Cómo explicar la sensación centrífuga?

¿Qué quiere decir la palabra centrífuga?