profile
Pregunta por: Hector Eduardo Motolinia
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (49 Votos)

cuál es el objetivo del entrenamiento funcional

El principal objetivo del entrenamiento funcional es mejorar la funcionalidad del organismo, sobre todo aumentando la coordinación, se podrian destacar los siguientes puntos. – Aumento de rendimiento deportivo o en la vida cotidiana. – Prevención de lesiones.

Igualmente, ¿qué es el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional de ejercicios se basa en la preparación del cuerpo de manera integral para mejorar la capacidad de reacción y desempeñarse de la manera más óptima en cualquier situación, incluyendo cualquier entorno deportivo y siempre teniendo en cuenta las características físicas, zonas fuertes del cuerpo, ...

Pero entonces, ¿qué significa ser una persona funcional?

Ser funcional implica en cierto modo “dominar” una tarea, conocer e implementar los pasos de la tarea en el correcto orden, adecuadamente secuenciados, realizarla de manera armónica, comedida y coordinada, a un ritmo y en un tiempo equilibrado y acorde a la tarea a realizar, ni muy rápido ni excesivamente lento.

Igualmente, ¿qué es y para qué sirve el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional ayuda al cuerpo, mediante la simulación de actividades cotidianas que mejoran en el equilibrio, la coordinación, agilidad y resistencia, mientras nos ayuda a perder grasa y tonificarnos, mejorando nuestra imagen y ayudándonos a tener un estilo de vida más saludable, en general.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los objetivos y beneficios del entrenamiento funcional?

¿Qué significa que la conducta sea funcional?

¿Cuál es el entrenamiento funcional?

¿Qué es el entrenamiento funcional y sus beneficios?

¿Qué es la definición funcional?

¿Qué entendemos por entrenamiento funcional?