profile
Pregunta por: Yuriria Burruel
Ciencias Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (13 Votos)

cuál es el origen de la ética

Etimología: Ética, proviene del vocablo griego ETHOS, que significa acción, costumbres, hábitos, modo de ser carácter. ... - Sócrates, primero en utilizar el concepto ÉTICA, señala que es la teoría o ciencia del comportamiento moral de las personas en sociedad, o sea ciencia de la conducta humana.

En cualquier caso, ¿qué es la moral y cuál es su importancia?

La moral es lo que nos permite a las personas distinguir entre el bien y el mal, respetar la ley, y brindarles a los demás un trato respetuoso y digno, siendo en el plano de la conciencia donde se dirime esta cuestión tan íntima y personal.

Sin embargo, ¿cuál es el origen de la moral?

Moral es una palabra de origen latino, que proviene del término moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar.

Aunque, ¿qué es la moral del ser humano?

Es la existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral, está fundamentada en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Abarca la acción de las personas en todas sus manifestaciones, además de que permite la introducción y referencia de los valores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el origen de la moral y la ética?

¿Qué es la moral con tus propias palabras?

¿Qué es la moral y ejemplos?

¿Qué es y para qué sirve la moral?

¿Qué es la moral en la actualidad?