profile
Pregunta por: Claudia Silvia Frutos
Matemáticas Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (18 Votos)

cuál es el origen de la geometria analitica

El nacimiento de la geometría analítica se atribuye a Descartes, por el apéndice La Géométrie incluido en su Discurso del método, publicado en 1637, si bien se sabe que Pierre de Fermat conocía y utilizaba el método antes de su publicación por Descartes.

Sin embargo, ¿qué es la geometría para niños?

La Geometría es la parte de las matemáticas que estudia el espacio y las figuras que se pueden formar en él a partir de puntos, líneas, planos y volúmenes.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿dónde se aplica la geometría?

Sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretos relativos a medidas. Tiene su aplicación práctica en física aplicada, mecánica, arquitectura, geografía, cartografía, astronomía, náutica, topografía, balística etc., y es útil en la preparación de diseños e incluso en la fabricación de artesanía.

Ahora, ¿qué son las figuras planas explicacion para niños?

Cualquier línea poligonal, curva o mixta cerrada y su interior se consideran una figura plana. ... Están formadas por lados que son segmentos consecutivos (línea poligonal cerrada) o bien se han formado por la intersección de varias líneas rectas. Tienen, al menos, una línea curva en su contorno.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la geometria resumen corto?

¿Dónde y para qué se utiliza la geometria?

¿Cuál es el origen de la geometria?

¿Qué es la geometria y sus elementos?

¿Qué es la geometría en Grecia?