profile
Pregunta por: Rosa Adela Fabian
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (18 Votos)

cuál es el origen de la lira

La lira (del griego «λύρα», posteriormente en latín «lyra»), es un instrumento de cuerda punteada antiguo, con forma de ábaco, cuyo origen los griegos atribuyeron a Hermes, dios de la retórica y el comercio (otras versiones menos populares lo atribuyen a la musa Polimnia, una de las nueve musas artísticas, hijas de ...

Otra pregunta sería, ¿qué es una lira y un ejemplo?

Lira es un tipo de estrofa de cinco versos de la métrica española e italiana, compuesta de tres versos heptasílabos (siete sílabas) y dos endecasílabos (once sílabas) con la disposición 7a, 11B, 7a, 7b, 11B. A tenho de queixar-me, Puderas, triste lira, consolar-me.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la función de la lira?

Fue el instrumento musical que talló Orfeo, y el que porta Apolo (dios de la música), como símbolo de la unificación del estado ciudadano, de la cultura, la música, la religión y las ciencias. ... La lira es un instrumento musical que, como el arpa, se tocaba con las dos manos.

Ahora, ¿qué es la lira de percusion?

El glockenspiel (del alemán Glocken, «campanas», y Spiel, «juego») es un instrumento de percusión idiófono, que consiste en un juego de láminas metálicas afinadas. También conocido por juego de timbres, armónica de metal o lira, si tiene su armazón de esta forma.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de rima tiene la lira?

¿Qué es lira en filosofía?

¿Que la lira?

¿Qué es lira en filosofia?

¿Dónde se creó la lira?