profile
Pregunta por: Jose Conrado Kumul
Significados Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (22 Votos)

cuál es el origen de la palabra cultura

El término cultura proviene del latín cultus, que a su vez deriva de la voz colere, que tenía gran cantidad de significados como habitar, cultivar, proteger, honrar con adoración, cuidado del campo o del ganado… ... En francés couture se convirtió en culture, palabra que a comienzos del siglo XV pasó al inglés.

Pero, ¿qué es para ti el concepto de cultura?

Cultura se refiere al conjunto de bienes materiales y espirituales de un grupo social transmitido de generación en generación a fin de orientar las prácticas individuales y colectivas. Incluye lengua, procesos, modos de vida, costumbres, tradiciones, hábitos, valores, patrones, herramientas y conocimiento.

En cualquier caso, ¿cuáles se relacionan con la cultura?

La cultura, en el plano que observamos previamente, se relaciona con la 'sociedad' como sistema social particular y a la manera en que se forma su 'memoria'. ... En las organizaciones donde la membrecía es el elemento que define sus límites sociales, las decisiones constituyen su comunicación dominante.

Pero, ¿quién creó la palabra cultura?

Etimología. El término “cultura”, que originalmente significaba la cultivación del alma o la mente, adquiere la mayoría de sus posteriores significados en los escritos de los pensadores alemanes del siglo XVIII, quienes en varios niveles desarrollaron la crítica de Rousseau al liberalismo moderno y la Ilustración.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la cultura y cuáles son sus características?

¿Que se entiende por cultura y qué características tiene?

¿Cómo surgen las culturas juveniles?

¿Qué es la naturaleza y la cultura?

¿Cómo se relaciona la historia con la cultura?

¿Cómo surgió la cultura?

¿Cuál es el contenido de la cultura?