profile
Pregunta por: Sofia Del Carmen Fields
Vocabulario Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (13 Votos)

cuál es el planteamiento de la fábula

El planteamiento, es donde se presenta a los personajes que van a participar en la narración, sobretodo el principal. ... El final o desenlace, es donde se narra cómo se resuelve el problema presentado en el nudo: de manera cómica, trágica, dramática en torno a la acción o la hazaña realizada por el personaje principal.

Aunque, ¿qué es la fábula para niños?

La fábula es un tipo de relato breve de ficción que tiene una intención didáctica y moralizante. Por eso, suele estar acompañado de una moraleja, es decir, una enseñanza explícita sobre la interpretación del relato. ... Es frecuente que las fábulas estén orientadas a los niños por su carácter didáctico.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el planteamiento nudo y desenlace de una fabula?

Comienzo o introducción: se presentan los personajes, el lugar y el principio de la acción. Desarrollo o nudo: donde se inician otros sucesos. La historia comienza a complejizarse hasta llegar a un cierre. Desenlace o final: momento en donde se resuelve el conflicto.

Pero, ¿qué es una fábula y para qué sirve?

Las fábulas son cuentos breves, generalmente sobre animales o cosas inanimadas a las que se les confieren características humanas. Se utilizan para hacer una crítica a los comportamientos y, a la misma vez, para transmitir determinadas enseñanzas y valores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué características tiene una fábula?

¿Cuáles son las características de una fábula?

¿Qué es una fabula y un ejemplo?

¿Qué pasos tiene una fábula?

¿Qué es una fabula y sus características para niños?

¿Que nos enseña la fábula?

¿Qué es una fabula y un ejemplo para niños?