profile
Pregunta por: Lorena Beatriz Y
Alimentos Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (27 Votos)

cómo se da el guaje

Las semillas del guaje se consumen crudas, cocidas, molidas o tostadas en diversas recetas mexicanas, principalmente en salsas o moles, formando parte de la identidad cultural de algunas entidades. ... Se trata de un guiso espeso elaborado con semillas de guaje, jitomate, chile y carne.

Igualmente, ¿cuántos tipos de guajes hay?

Guaje blanco; Huaje; Xaxim (Yucatán, Maya), Uaxi, guacis (Chiapas), aroma blanca (Cuba), Hediondilla (Puerto rico), kiulilac (totonaco, en Veracruz); leleques (norte de Veracruz). Árbol que alcanza más de 10 m de altura, el tronco generalmente derecho con las ramas ascendentes y la copa es redondeada.

En cualquier caso, ¿cómo se siembran las semillas de guaje?

Un método práctico y efectivo con el que se logra hasta un 98% de germinación de la semilla, es el siguiente: Vacíe la semilla en un recipiente con agua hirviendo y a los ! 5 segundos, añada bastante agua fría. Después, la semilla se seca y debe inocularse antes de ser sembrada.

Pero, ¿qué propiedades tiene el Guaje?

El guaje es tiene un alto valor nutricional y funcional, debido a su gran contenido de proteínas, fibra y antioxidantes, por lo cual es fácil de digerir y tiene una elevada actividad para evitar el envejecimiento celular, disminuyendo el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se dan los guajes?

¿Cuándo se deben de sembrar los guajes?

¿Cuántas calorías tiene el Guaje?

¿Cuándo es temporada de guajes?

¿Qué contiene el Guaje?

¿Qué enfermedades cura el Guaje?

¿Qué es un guaje en México?

¿Cuál es el significado de guajes?

¿Qué cura el Guaje?