profile
Pregunta por: Juan A De Regil
Espiritual Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (38 Votos)

cuál es el proposito de la eucaristia

El Sacrificio de la Santa Misa se ofrece a Dios para cuatro fines: 1º., para honrarle como conviene, y por esto se llama latréutico; 2º., para agradecerle sus beneficios, y por esto se llama eucarístico; 3º., para aplicarle, para darle alguna satisfacción de nuestros pecados y para ofrecerle sufragios por las almas del ...

Puede que te preguntes, ¿cuáles son los frutos de la Eucaristía?

La comunión nos separa del pecado, es este el gran misterio de la redención, pues su Cuerpo y su Sangre son derramados por el perdón de los pecados. La Eucaristía fortalece la caridad, que en la vida cotidiana tiende a debilitarse; y esta caridad vivificada borra los pecados veniales.

En consecuencia, ¿por qué es importante el sacramento de la Eucaristia?

La finalidad de la eucaristía es apreciar la presencia de Cristo en nosotros y recordarnos su sacrificio en la cruz para nuestra salvación. Según la religión católica, la eucaristía es uno de los siete sacramentos, y fue originalmente instituido por Jesús Cristo.

De la siguiente manera, ¿cómo explicar a los niños qué es la comunion?

La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino; símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo. Como su palabra indica, comunión proviene del latín “communio” y significa “participar en común”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se celebra en la Eucaristía y cuál es su finalidad?

¿Cuál es el significado de la Eucaristía?

¿Que hay que decir en la primera comunion?

¿Qué se debe hacer para recibir la Eucaristia?

¿Qué significado tiene hacer la primera comunión?

¿Qué es la Eucaristía en cuántas partes se divide?