profile
Pregunta por: Monica Mayela Guizasola
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (40 Votos)

cuál es el significado de ninfomanía

La ninfomanía se consideraba un trastorno psicológico exclusivamente femenino caracterizado por una libido muy activa y una obsesión con el sexo. En los hombres el trastorno era llamado satiriasis y a quien la padecía se le denominaba sátiro o satiriaco (no confundir con satírico).

Llegados a este punto, ¿qué es hipersexualidad síntomas?

Tienes fantasías, conductas sexuales e impulsos intensos y recurrentes que te consumen mucho tiempo y sientes que no puedes controlar. Te sientes atraído a mantener ciertas conductas sexuales, después sientes una liberación de tensión, pero también sientes culpa o remordimiento.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es tener hipersexualidad?

Pero, qué es la hipersexualidad. Según la OMS: "Impulso sexual excesivo". Es decir, un aumento excesivo en la actividad sexual de una persona conllevando consecuencias negativas sociales, emocionales y físicas, como dejar de disfrutar del sexo para obsesionarse con la cantidad de los encuentros sexuales.

No obstante, ¿cómo se puede controlar la Ninfomania?

El tratamiento de la ninfomanía es similar al que se realizaría en adicciones de otro tipo, tanto conductuales como relativas a sustancias. Así, el foco principal es la abstinencia, al menos de forma temporal, así como la adquisición de hábitos saludables.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la cura para la Ninfomania?

¿Qué es la hipersexualidad femenina?

¿Cómo se puede tratar la hipersexualidad?

¿Cuáles son las causas de la Ninfomania?

¿Cuál es el tratamiento para la Ninfomania?

¿Qué causa la hipersexualidad?

¿Cómo saber si una persona es ninfómana?

¿Qué es trastorno de hipersexualidad?