profile
Pregunta por: Nivardo Siordia
Alimentos Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (33 Votos)

cuál es la chipaca

La chipaca, conocida también como dosdientes (Bidens pilosa) es una planta herbácea (terófito), perteneciente a la familia Asteraceae, originaria de la región Neotropical (Sudamérica), alcanzando hasta 0,5 m de altura. Porte erecto, pubescente en el peciolo y raquis de la hoja.

En la misma linea, ¿qué enfermedades cura el amor seco?

Usos medicinales: Planta desinflamante, ampliamente utilizada para enfermedades con presencia de fiebre como: gripe, dolor de cabeza, fiebre, calor interior, infección de matriz, diarrea de infección, inflamación de hígado, vesícula, otras. Mayormente se usa la rama en cocimiento o cebadas en agua.

No obstante, ¿qué enfermedades cura la Canchalagua?

Toda la planta tiene propiedades terapéuticas, su sabor es amargo intenso. Se la emplea en infusión como febrífugo, sudorífico, hipotensor e hipoglicemiante; como depurador de la sangre en afecciones reumáticas, desórdenes circulatorios, problemas hepáticos y digestivos.

Igualmente, ¿cómo es la hoja de Chilca?

Descripción. Árbol o arbusto de rápido crecimiento que puede alcanzar 2 m. de altura y hasta 3 m. de ancho, de aspecto glabro con ramas verticiliadas. Las hojas, de 10 a 20 cm de largo, son elípticas u oblongo lanceoladas, enteras, acuminadas, coriáceas y brillantes, peciolo de unos 4 mm de largo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se prepara la chilca?

¿Qué cura la Chilchahua?

¿Qué es la Chipaca?

¿Cómo se utiliza la Aceitilla?

¿Cómo se toma la chilca?

¿Qué es El Mozote y para qué sirve?

¿Cómo se prepara el llantén para emplasto?

¿Cuál es la flor amor seco?