profile
Pregunta por: Martha Ileana Lizola
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (28 Votos)

qué es la chilca y para qué sirve

Contiene flores con resinas que se utilizan con fines medicinales para tratar heridas, contusiones y lesiones. Las cenizas de la chilca, un arbusto de entre un metro y dos de altura, son ricas en sales de potasio y sodio, útiles cuando hay una pérdida de líquido, y se utilizan para tratar el reumatismo.

No obstante, ¿qué es el batamote?

Es una especie de planta perteneciente a la familia Asteraceae es típica del desierto del sudoeste de Estados Unidos y noroeste de México, donde se la conoce como mula grasa o batamote, encontrándose también por las tres zonas subcontinentales de América incluyendo al centro de Argentina y Chile donde se la conoce como ...

Sabiendo esto, ¿qué es la Chipaca?

La chipaca', amor seco, masiquía, sillcao,cadillo o mozote​(Bidens pilosa) es una especie de planta perteneciente a la familia Asteraceae. Es considerada una mala hierba en algunos hábitats tropicales.

Otra pregunta sería, ¿cómo se prepara la chilca?

los dolores reumáticos, cocina por cinco minutos un puñado de hojas de chilca en un litro de agua. Bebe dos tazas al día (mañana y noche), durante 21 días. El agua de chilca? aplicada localmente también es útil como analgésico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo preparar llantén para desinflamar?

¿Qué enfermedades cura el Itamo real?

¿Cuál es la Chipaca?

¿Cómo se prepara el llanten para la bronquitis?

¿Qué cura la Chilchahua?

¿Cuáles son las propiedades curativas de la Chilca?

¿Cómo se debe de tomar el Cuachalalate?