profile
Pregunta por: Ma. Ernestina Aja
Vocabulario Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (14 Votos)

cuál es la diferencia entre diegesis y mimesis

Dicho de otro modo, un texto «mimético» busca reproducir hechos naturales o sociales documentados, mientras que uno «diegético» busca crear y obedecer sus propias reglas.

Aunque, ¿qué es la mimesis o imitacion?

Mímesis o mimesis​ es un concepto estético. A partir de Aristóteles, se denomina así a la imitación de la naturaleza como fin esencial del arte. El vocablo castellano proviene directamente del latino mimēsis, que a su vez deriva del griego μίμησις [mímesis], y puede también traducirse como 'imitación'.

Otra pregunta sería, ¿qué es Diegetico y Extradiegetico?

Podemos distinguir la relación del sonido con la narración audiovisual, con las dos categorías generalmente aceptadas: Diegético: todo lo que está ocurriendo en la escena y que los personajes oyen. Extradiegético: lo que no oyen los personajes (típicamente la música incidental, las narraciones en off)

Pero, ¿qué es el sonido Extradiegetico?

Aquella fuente no visualizada, fisicamente ausente de la escena cuyo contenido sonoro puede o no interactuar con los personajes y demás elementos de la narrativa, y cuya función consiste en destacar acciones, situaciones o comportamientos que potencian el mensaje metafórico de la historia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la mimesis para Platón?

¿Cuál es la diferencia entre mimesis y Catársis según Platon?

¿Qué es el aprendizaje mimético?

¿Qué es la educación mimética?

¿Qué es la mimesis y ejemplos?

¿Qué es el arte para Platón?

¿Qué es Extradiegético y ejemplos?