profile
Pregunta por: Cecilia Nophal
Física y Química Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (11 Votos)

cuál es la diferencia entre la ebullición y el punto de ebullición de una sustancia

Respuesta. Se denomina ebullición cuando el cambio de estado ocurre por aumento de la temperatura en el interior del líquido; el punto de ebullición es la temperatura a la cual un líquido determinado hierve a una presión dada y permanece constante mientras dure el proceso de cambio de estado.

Aunque, ¿cuál es el punto de fusión y de ebullición del agua?

El punto de fusión del H2O es 0 grados. De este modo, cuando el agua se encuentra a una temperatura inferior, está en estado sólido. Entre los 0 y los 99 grados, se halla en estado líquido. Debido a que su punto de ebullición es 100 grados, a partir de dicha temperatura pasa al estado gaseoso.

Así, ¿qué es un punto de fusión y de ebullición?

En el caso del punto de fusión, este supone la temperatura en la cual se produce el paso de una sustancia del estado sólido al líquido, mientras que el punto de ebullición hace referencia a la temperatura en que una sustancia líquida pasa al estado gaseoso.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se determina el punto de fusión y el punto de ebullicion?

El punto de fusión se determina en un equipo denominado Thiele o en un bloque de fusión. La sustancia se introduce en un tubo capilar y se coloca en el equipo de medida . Se calienta lentamente y se observa el momento en que cambia de estado . La temperatura a la que ocurre la transición es la temperatura de fusión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre punto de ebullicion y congelacion?

¿Cómo se calcula el punto de ebullición?

¿Cuál es el punto de fusión y ebullición del agua?