profile
Pregunta por: Gloria Soledad Antelo
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (48 Votos)

cuál es la diferencia entre la fuerza de friccion estatica y cinetica

La fuerza de rozamiento cinética es la que actúa cuando el cuerpo está enmovimiento con respecto a la superficie sobre la que se está moviendo. Análogamente, la fuerza de rozamiento estática es la que actúa cuando el cuerpoestá en reposo con respecto a la superficie sobre la q se encuentra.

Igualmente, ¿qué es la fuerza de friccion ejemplos?

El frote entre dos objetos como las piedras o la madera, que generan calor y eventualmente fuego. Una pista de patinaje sobre hielo, en donde la fricción está reducida y por ello se utilizan patines para que el desplazamiento sea mayor. La suela de los zapatos, con grabados especiales para incrementar la fricción.

Pero también, ¿qué es y para qué sirve la fuerza de friccion?

La fuerza de fricción es la fuerza que existe entre dos superficies ásperas en contacto, que se opone al deslizamiento (fuerza de fricción estática y cinética). Se genera debido a las imperfecciones, que en mayor parte son microscópicas, entre las superficies en contacto.

Aunque, ¿qué es la fuerza de friccion estatica y cinetica?

Si ambos cuerpos permanecen estáticos, se habla de fuerza de fricción estática; pero si existe movimiento relativo de un cuerpo respecto al otro, se habla de fuerza de fricción cinética.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se calcula el mu?

¿Qué es la friccion para niños de cuarto grado?

¿Qué es la fuerza de friccion para niños?

¿Cómo se mide la fuerza de friccion?

¿Qué es la fuerza de rozamiento para niños?