profile
Pregunta por: Maria Alva Quitl
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (40 Votos)

cuál es la diferencia entre soda y refresco

Una bebida carbonatada, denominada gaseosa, refresco, fresco o soda, dependiendo del país, es una bebida saborizada, hecha con agua carbonatada, edulcorantes naturales como fructosa o sacarosa, o sintéticos como el ciclamato (E952), acidulantes, colorantes, antioxidantes, estabilizadores de acidez y conservadores.

Pero entonces, ¿cuál es el gas de la soda?

El agua carbonatada es agua que contiene ácido carbónico (H<sub>2</sub>CO<sub>3</sub>) que, al ser inestable, se descompone fácilmente en agua y dióxido de carbono (CO<sub>2</sub>), el cual sale en forma de burbujas cuando la bebida se despresuriza.

Pero entonces, ¿cómo se elabora la soda?

  1. Agua carbonatada, que es agua sin saborizantes que contiene dióxido de carbono (CO<sub>2</sub>) que burbujea cuando la bebida se despresuriza; también puede referirse a aguaquina que es una derivación de soda, solo que esta contiene un ligero sabor endulzado.
  2. Sinónimo de refresco;
  3. Otro nombre para el carbonato de sodio;

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la diferencia entre agua tónica y agua con gas?

La gaseosa es también un agua carbonatada de forma artificial. La diferencia principal que se encuentra con respecto a la tónica, es que la gaseosa no lleva añadida quinina, tan solo azúcar o algún otro edulcorante. Por este motivo la gaseosa tiene un sabor dulzón y menos amargo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre la soda y el agua con gas?

¿Qué ingredientes tiene la soda?

¿Cómo está hecha la soda?

¿Cuál es la diferencia entre agua tónica y agua mineral?

¿Cómo se llama el gas que sale de la gaseosa?