profile
Pregunta por: Yessica Maria Saragos
Definiciones Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (42 Votos)

cuál es la diferencia entre toninas y delfines

La diferencia radica básicamente en su hábitat y su fisionomía. Los delfines suelen ser un poco más finos en los laterales. Las toninas tienen una forma más ovalada. Igualmente, las toninas puedes ser rosadas o grises.

Sabiendo esto, ¿qué tipo de animal es la tonina?

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson, es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

En consecuencia, ¿qué son las toninas?

Las toninas son consideradas cetáceo más grande que habita en aguas dulces, puede llegar a crecer hasta los 2.8 metros y alcanzar un peso de 180 Kg aproximadamente, la tonalidad de su piel puede ser variada, durante los primeros años de vida adoptan un color grisáceo que pueden llegar a mantener hasta la edad adulta, ...

Sabiendo esto, ¿qué es una tonina del río?

Es el delfín de agua dulce más grande del mundo, puede crecer hasta 2,80 m y pesar de 180 kg, su coloración es variable, generalmente cuando nace es de color gris y a medida que crece puede mantener esta coloración, tornarse más oscura, con manchas rosadas, o adquirir patrones intermedios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hacen las toninas?

¿Cuánto miden las toninas?

¿Cuál es la diferencia entre el delfín y la tonina?

¿Cuáles son las toninas?

¿Cuál es el significado de Tonina?

¿Qué animal se parece al delfín?

¿Dónde vive el pez tonina?