profile
Pregunta por: Mercedes Cecilia Oroza
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (35 Votos)

cuál es la diferencia entre una tortuga de agua y una de tierra

La adaptación de las patas al agua o a la tierra es clave para saber diferenciar a una tortuga. Las tortugas marinas tienen una serie de membranas entre los dedos para facilitar la natación. Las tortugas de tierra no tienen estas membranas, sus patas tienen forma de tubo y cuentan con dedos más fuertes.

Así, ¿cómo se debe cuidar a las tortugas?

La temperatura adecuada, la calidad del agua y la dieta son aspectos fundamentales para mantener una buena salud de la tortuga de agua, semiacuáticas y terrestres. No es un animal que necesita mucho ejercicio y tampoco requiere mucha observación, es una buena mascota para aquellos que viven ocupados.

De la siguiente manera, ¿cómo saber qué tipo de tortuga es la que tengo?

La forma más sencilla de saber si una tortuga es de agua o de tierra es fijarse en sus patas. Las patas de las tortugas de agua están diseñadas para ayudarles a nadar, por eso tienen unas membranas entre los dedos de las patas, llamadas membranas interdigitales, fáciles de observar a simple vista.

En cualquier caso, ¿dónde se encuentran las tortugas?

Las tortugas pueden encontrarse en todos los continentes, pero alejadas de los polos. Aquí viven tanto en bosques tropicales, lagos y estanques como en desiertos, zonas de aguas salobres y mares.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo toman agua las tortugas de tierra?

¿Qué tipo de tortuga es mejor como mascota?

¿Cómo se puede tener una tortuga en casa?

¿Dónde viven los quelonios?

¿Cómo saber qué tipo de especie es mi tortuga?