profile
Pregunta por: Adiel Catarino
Alimentos Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (39 Votos)

cuál es la forma correcta de escribir hallaca

Hablamos de la hallaca. Al referirse a ella, la Real Academia Española (RAE) registra la palabra con doble ele; es decir, como 'hallaca', y la define como “un pastel de harina de maíz elaborado con varias clases de carne o de pescado (...) que, envuelto en hojas de plátano o cambur, se hace especialmente por Navidad”.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la diferencia entre un tamal y una hallaca?

Los tamales pueden ser dulces o salados, en el caso de la hallaca es un plato exclusivamente salado. La hallaca se caracteriza por llevar un relleno determinado, sin embargo los tamales se prestan para varios rellenos (frijoles, carne, pollo, chile, vegetales, cerdo, etc.)

Igualmente, ¿qué fue primero el tamal o la hallaca?

El primero está destinado a cocinar el guiso y dejar todo listo para la preparación. El segundo, a preparar y sancochar la hallaca.

Aunque, ¿qué contiene una hallaca?

La hallaca es un plato envuelto que consiste en un pastel hecho con masa de maíz saborizada con caldo de gallina y coloreada con onoto, relleno con un guiso de carne de res, cerdo y gallina o pollo (aunque hay versiones que llevan pescado), al cual se le agregan aceitunas, uvas pasas, almendras, alcaparras, pimentón y ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se origino la hallaca?

¿Qué es la hallaca en Venezuela?

¿Que simboliza la hallaca?

¿Qué es la hallaca navideña?

¿Cuál es la diferencia entre tamales y hallacas?

¿Qué es la hallaca y su origen?

¿Cuál es el origen de la palabra hallaca?

¿Dónde se inventó la hallaca?