profile
Pregunta por: Maria Guadalup Celedonio
Cuerpo Humano Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (38 Votos)

cuál es la función de los miocitos

Es un tejido cuya función principal es la contracción, para lo cual sus células llamadas miocitos presentan en su citoplasma filamentos de miosina y actina. Los miocitos también reciben el nombre de fibras musculares por su forma alargada.

Lo que hace preguntarse, ¿qué son los miocitos cardíacos?

Los cardiomiocitos son células del músculo cardíaco capaces de contraerse de forma espontánea e individual. Estas células muestran además especialización en excitación y conducción de los potenciales de acción. El cardiomiocito representa la unidad contráctil del miocardio.

Puede que te preguntes, ¿cómo funciona la célula Miocito?

El tejido muscular está formado por células contráctiles llamadas miocitos. El miocito es una célula especializada que utiliza ATP (energía química) para generar movimiento gracias a la interacción de las proteínas contráctiles (actina y miosina).

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son las celulas Miocardicas?

Las células miocárdicas son células musculares con un sólo núcleo central (flecha) y miofibrillas estriadas (*). Tienen prolongaciones laterales que se unen con las prolongaciones de las células vecinas mediante formaciones especializadas denominadas discos intercalares o trazos escaleriformes (punta de flecha).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto miden los miocitos?

¿Qué tipo de celulas son los miocitos?

¿Qué son los miocitos y cuál es su función?

¿Qué son los músculos?

¿Dónde se encuentran los miocitos?

¿Qué es un miocito y cómo funciona?

¿Qué forma tienen los miocitos?

¿Dónde se encuentran los miocitos cardíacos?