profile
Pregunta por: Ma.concepcion Membrillo
Alimentos Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (31 Votos)

cuál es la mejor mollejas de corazón o de cuello

Aunque ambos tipos son una delicia, entre ellas hay diferencias en cuanto a las texturas. Las mollejas de cuello son más delicadas y finas y las de corazón poseen más grasa, pero eso las hace más apetecible porque en la parrilla se les crea una deliciosa costra mientras que adentro quedan suaves y cremosas.

Puede que te preguntes, ¿cuántos tipos de molleja de vaca hay?

Hay de dos tipos, las llamadas mollejas de cuello y las de corazón. Las primeras como su nombre indica se obtienen de la zona del cuello y son más delicadas y finas. Las segundas están más cerca del corazón y tienen mayor cantidad de grasa, lo que las hace preferibles en cocina ya que resultan más tiernas.

No obstante, ¿qué parte del cuerpo son las mollejas?

También se llama molleja a un despojo blanco de ternera o de cordero, formado por una glándula, el timo, situada en el pecho, delante de la tráquea. En los animales adultos desaparece. La molleja se compone de una parte alargada, la garganta (no comestible), y de una parte redonda y muy sabrosa: la nuez.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la mejor molleja de vaca?

Es un despojo formado por una glándula, el timo, situada en el pecho, delante de la tráquea. Las mollejas están situadas en la cavidad torácica tras el esternón y rigen el crecimiento y el sistema inmunológico. También se le llama molleja a la glándula parótida. Las mejores son las situadas cerca del corazón.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentra la molleja de la vaca?

¿Qué parte de la ternera son las mollejas?

¿Qué parte es la molleja de la vaca?

¿Cuál es la verdadera molleja?

¿Que se le quita a las mollejas?

¿Qué función cumple la molleja en la vaca?