profile
Pregunta por: Antonia Isabel Longines
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (26 Votos)

cuál es la planta de tusca

La tusca es un árbol hermoso con una flor amarilla muy perfumada, su nombre científico es “Acacia Aroma”. En Tarija es cada vez más utilizada por sus grandes beneficios e incluso ahora –en tiempos de Covid-19, es más demandada. Así lo cuenta María Teresa López, quien la empleó para problemas urinarios.

Otra pregunta sería, ¿cómo es la hoja de la jarilla?

Hábito: Arbusto resinoso hasta 2 m de altura, tallo leñoso, ramas jóvenes sub prismáticas, pubescentes, internodios regulares, hojas opuestas, resinosas, adpreso pubescentes en ambas caras, cortamente pedunculadas, biestipuladas, cuneiformes, bifoliadas, con folíolos soldados hasta muy arriba (tercio superior) y con ...

Aunque, ¿qué significa la palabra atamisqui?

El nombre de este caserío -y el del arbusto- tienen su origen en la lengua quichua: “ata”, que se entiende como “tierra” o “árbol”, y “misqui”, que significa “dulce”.

Sin embargo, ¿qué tipo de enfermedades cura el llanten?

Entre las propiedades curativas del llantén encontramos su capacidad para tratar infecciones urinarias, bronquitis, resfriados, hemorroides y además actúa como un antiinflamatorio y para curar irritaciones de la piel y los ojos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la jarilla y para qué sirve?

¿Cómo se hace el té de Jarilla?

¿Cómo se prepara la infusión de llantén?

¿Cuál es el uso de la hierbabuena?

¿Cómo preparar te con plantas medicinales?

¿Cómo utilizar la jarilla?

¿Cuáles son las propiedades del llantén?

¿Cómo se toma la jarilla?