profile
Pregunta por: Linda Aurora Calix
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (20 Votos)

cuál fue el origen de la palabra dadaismo

La palabra dadaísmo (movimiento literario iniciado en 1916, durante la primera guerra mundial, que promueve la fantasía y se aleja de la realidad y normas establecidas) viene del francés dadaïsme. Esta palabra está compuesta con el sufijo -isme (-ismo en español) sobre la palabra dada.

En la misma linea, ¿quién propuso el dadaismo?

Tristan Tzara (1896-1963) fue el fundador del movimiento Dadaísta, a mediados de la primera guerra mundial, junto a los artistas Hugo Ball (1886-1927) y Hans Arp (1886-1966).

Así, ¿dónde se inició el dadaismo?

El dadaísmo fue un movimiento artístico que surgió en Europa (ciudad suiza de Zúrich) en el año 1916. También conocido como movimiento Dada, esta vanguardia fue creada por un grupo de artistas (pintores, escritores y poetas) de la Primera Guerra Mundial refugiados en 1916 en Zurich, Suiza.

En cualquier caso, ¿quién fue el creador del dadaismo?

Allí se congregaron Tristan Tzara (poeta, líder y fundador del movimiento), Jean Arp, Marcel Janko, Hans Richter y Richard Huelsenbeck entre otros. La difusión del dadaísmo se debió a la publicación de la revista Dada, que gracias a ella, sus ideas se extendieron por Berlín, Colonia, París y Nueva York.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se escribe dada?

¿Qué es un poema dada?

¿Dónde nació el dadaismo?

¿Qué significa el término dada?