profile
Pregunta por: Ramon Manuel Sel
Significados Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (28 Votos)

cuáles fueron los caudillos de la revolucion en el norte y sur del país

La lucha armada hizo surgir a otros líderes revolucionarios que acompañaron la causa de Francisco I. Madero, entre otros Emiliano Zapata en el sur del país, así como Francisco "Pancho" Villa (su nombre real era Doroteo Arango),Álvaro Obregón y Pascual Orozco en el norte.

Pero también, ¿qué es un caudillo militar?

Gramaticalmente la palabra caudillo se refiere al que como cabeza o superior guía comanda a la gente de guerra; como americanismo señala al que ejerce el poder de una manera arbitraria y a su capricho.

Pero, ¿cuáles fueron los principales caudillos?

MÉXICO, DF . - Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Alvaro Obregón y Francisco I. Madero, los principales caudillos del movimiento armado de 1910, escribieron la historia con su sangre y hoy se les recuerda, a veces con veneración, por las acciones que emprendieron.

Ahora, ¿cuál es el rol de los caudillos?

Un caudillo es un líder militar, político o social que tiene gran poder e influencia sobre un grupo importante de personas. ... En este sentido, el caudillo es la persona que ejerce su liderazgo ejerciendo las funciones de guía y conductor dentro de una organización, una comunidad o una nación entera.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un caudillo y ejemplos?

¿Cuáles fueron los caudillos de la Revolución en el norte y sur del país y cuáles fueron sus principales demandas y logros?

¿Cuáles fueron las principales ideas de los caudillos?

¿Cuáles son los caudillos militares?

¿Qué características tenian los caudillos militares?