profile
Pregunta por: Silvia Cristina Avenda¤o
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (14 Votos)

cuáles son las características de las normas morales

No estar escritas. Derivar de los valores éticos como la justicia, la libertad y el respeto. Regular la conducta del individuo en sociedad al crear remordimientos de consciencia. Ser autónomas, al no tener una sanción formal o efectiva.

Ahora, ¿cuáles son las características de la norma?

Ser reglas orientadas a realizar una acción, no son abstracciones conceptuales. Implicar un accionar más específico que un valor o ideal. Determinar los derechos y las obligaciones de los ciudadanos. Ser universales, dado que ninguna sociedad puede funcionar sin la incorporación de normas.

Pero entonces, ¿qué es normativa y ejemplo?

Se conoce como normativa a la norma o conjunto de normas que guían, dirigen y ajustan el comportamiento de un individuo, organización, materia y/o actividad. Por ejemplo: normativa laboral.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se hace una normativa?

Para elaborar una norma primero se debe detectar la necesidad de regular cierta área y tener siempre en cuenta las normativas internacionales acerca del tema. Si no existen normas al respecto – por tratarse de materias muy específicas o demasiado nuevas – se buscan normas regionales o de empresas de ese sector.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una norma y 5 ejemplos?

¿Cuál es la función normativa?

¿Qué es la norma y para qué sirve?

¿Qué es una norma y un ejemplo?

¿Qué significa la palabra normatividad?

¿Qué son las normas sociales 5 ejemplos?

¿Qué son las normas individualizadas y un ejemplo?