Pregunta por: Xochitl Verenice Pizarro
cuáles son las características de los verbos irregulares
En una lengua flexiva, un verbo irregular es un verbo que posee conjugaciones particulares o idiosincráticas según el tiempo o modo en el que sea conjugado. Experimenta cambios en cuanto al paradigma, ya que toma desinencias distintas a las que son habituales en los verbos regulares.
En la misma linea, ¿qué son los verbos irregulares y 10 ejemplos?
Ser – somos – fuimos (con raíces supletivas) Decir – digo (irregularidades mixtas) Atardecer – atardezca (consonántico) Traducir – traduzco (consonántico)Lo que hace preguntarse, ¿cómo se sabe si un verbo es irregular?
Para reconocer si un verbo es regular o irregular, hay que conjugarlo de acuerdo con los verbos modelo (amar, temer y partir) en los tiempos presente, pretérito perfecto simple y futuro. Si cambia el sonido con que pronunciamos la raíz o cambian las desinencias, es un verbo irregular.No obstante, ¿qué son los verbos irregulares y ejemplos?
Sus conjugaciones se apartan de la del verbo modelo por cambios en la raíz, en la terminación o en ambas partes, en una o más de sus formas verbales. Por ejemplo: probar, caer, reír.