profile
Pregunta por: Gloria Cecilia Armenta
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (16 Votos)

cuáles son las causales de improcedencia

Cuando hayan cesado los efectos del acto reclamado; Cuando subsistiendo el acto reclamado no pueda surtir efecto legal o material alguno por haber dejado de existir el objeto o la materia del mismo; En los demás casos en que la improcedencia resulte de alguna disposición de la ley.

De la siguiente manera, ¿qué son las causales de improcedencia en el juicio de amparo?

La causa de improcedencia prevista en la fracción XI del artículo citado, tiene como finalidad preservar la cosa juzgada, pues no permite que se tramite una nueva demanda de amparo en la que se reclame a la misma autoridad, por el propio quejoso, el acto que ya fue reclamado en un juicio anterior que se encuentre ...

En cualquier caso, ¿cuándo se da el sobreseimiento?

Deviene el sobreseimiento cuando luego que el Juez evalúa o analiza los resultados de la investigación efectuada por el titular de la acción penal, concluye razonablemente que en el hecho objeto de investigación concurre una causa de no punibilidad prevista en la ley penal.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la improcedencia?

o la falta de oportunidad de una demanda, petición o recurso de un juicio. IMPROCEDENCIA, Es cuando un tribunal se encuentra ante la imposibilidad para analizar y resolver sobre el fondo de la cuestión principal, es decir, sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad del acto reclamado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es sobreseimiento de la causa penal?

¿Qué es sobreseimiento en Penal?

¿Qué es el sobreseimiento en el proceso penal?

¿Qué es una audiencia de sobreseimiento?

¿Cuáles son las causales de improcedencia y sobreseimiento?

¿Cuándo procede sobreseimiento?

¿Qué es y cuando procede el sobreseimiento?