profile
Pregunta por: Ma. Auxilio Cristen
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (42 Votos)

cuáles son las causas de que llueva

Los científicos y expertos del clima, dicen que la lluvia se produce cuando el vapor de agua se condensa (pasar de gas a líquido) y se vuelve gotas que contienen las nubes y caen. ... Evaporación: cuando el agua se calienta excesivamente. El vapor de agua es invisible al ojo humano y se mezcla con el aire.

Otra pregunta sería, ¿como la nube hace que llueva?

Las nubes de lluvia están formadas por muchas gotitas de agua y pequeñas partículas de hielo. Cuando las partículas pesan lo suficiente, empiezan a caer hacia la tierra. En su caída recogen agua. Las partículas de hielo crecen, después se derriten y caen como lluvia.

Otra pregunta sería, ¿cómo se forman los chubascos?

Se trata de una forma típica de lluvia de convección. Suelen producirse en días soleados y calurosos y se deben a la formación de nubes de desarrollo vertical (cumulonimbus). La precipitación suele producirse durante la tarde y a comienzos de la noche; en el mar se forman tras el paso de un frente frío.

En consecuencia, ¿qué son los chubascos aislados?

Por ejemplo, el concepto de chubascos aislados puede denotar, para unos, la presencia de tormentas “aquí y allí, sin precisión” , mientras que chubascos aislados, para otros, puede significar eso mismo, “aislado o esporádico, te cae aquí pero en el resto de los sitios no”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el sinonimo de chubasco?

¿Cómo se hacen nubes para que llueva?

¿Cuál es la diferencia entre lluvia y precipitaciones?

¿Cuáles son los tipos de precipitaciones?

¿Qué es un chubasco de lluvia?

¿Por qué las nubes llueven?

¿Cómo se forman los aguaceros?