profile
Pregunta por: Blanca Argelia Tepato
Física y Química Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (52 Votos)

cuáles son las causas del huachicol

La estrategia gubernamental de seguridad del tema candente del huachicol o robo de gasolina por los ductos de Pemex se ha quedado en la superficie: atacar el efecto cerrando la llave de ductos; sin embargo, la causa se encuentra en Pemex, la empresa cardenista ocupada por la corrupción.

Pero, ¿qué pasó con los Quemados de Tlahuelilpan?

Alan y Emmanuel son dos menores de edad que, pese a que quedaron envueltos en llamas que afectaron 80% de sus cuerpos, sobrevivieron a la explosión de Tlahuelilpan, señaló Virginia Sendel, quien creó la Fundación Michou y Mau, para apoyar a niños quemados.

No obstante, ¿cómo afecta el Huachicol a México?

"Huachicoleo" en México: las consecuencias económicas del desabasto por el combate al robo de combustible. Pie de foto, Se están registrando largas colas en algunas gasolineras. Personas que no pueden llegar a sus centros de trabajo, retrasos en la entrega de mercancías, despidos, pérdidas en clientes y dinero.

Sin embargo, ¿cómo afecta el robo de combustible a la sociedad?

- El robo de combustible, además de pérdidas económicas millonarias, también genera contaminación ambiental y un severo impacto en los suelos, que pueden tardar 25 años en recuperarse de manera natural.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa Huachicolero?

¿Qué son los Huachicoleros en México?

¿Qué pasó con los Huachicoleros?

¿Cuándo fue la explosion de Tlahuelilpan?

¿Qué quiere decir la palabra Huachicol?

¿Qué significa Huachicol y de dónde proviene?