profile
Pregunta por: Laura Marina Palacios
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (39 Votos)

cuáles son las consecuencias de la urbanización

El flujo de grandes cantidades de personas, pone una sobre carga en las ciudades. Su infraestructura no es capaz de enfrentar a tal cantidad de personas y el mercado de trabajo no puede proporcionar tantos trabajos. El resultado es la pobreza -- y por extensión mala salud y gente sin hogar.

Lo que hace preguntarse, ¿que se denomina proceso de urbanización?

Se llama proceso de urbanización al hecho de que un porcentaje cada vez mayor de población resida en ciudades, mientras que se reduce el que lo hace en el mundo rural. ... Una fase inicial de fuerte crecimiento, en la que una zona, una región o un país dejan de ser considerados rurales y pasan a serlo urbanos.

Pero entonces, ¿cuándo se inició el proceso de urbanización en México?

La primera fase abarcó el período 1900-1940, en donde la población total aumentó de 13.6 a 19.7 millones de habitantes, con una tasa de crecimiento promedio anual (TCPA) de 0.9 por ciento; este escaso dinamismo demográfico fue producto de la conjunción de una alta tasa de natalidad y significativa tasa de mortalidad.

De igual manera, ¿cuándo se inició el proceso de urbanización?

De acuerdo con lo anterior, el trabajo tiene por objeto describir el proceso de urbanización en México en el período 1940-1960 en función del nivel y la rapidez alcanzados por el fenómeno y de ciertas características de la estructura de las localidades.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los cambios urbanos?

¿Qué es el fenómeno de urbanización?

¿Cuáles fueron las causas del proceso de urbanización en México?

¿Cómo se vivió en México el proceso de urbanización?

¿Cuáles fueron las causas de la urbanización en México?