profile
Pregunta por: Juan Mauricio Muðoz
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (34 Votos)

cuáles son las propiedades de la materia y dar ejemplos

Por ejemplo: el peso, el área, el volumen y la fuerza. Propiedades intensivas. Son propiedades que no dependen de la masa, es decir, son las mismas para una muestra pequeña que para una muestra grande. Por ejemplo: el color, el sabor, la electronegatividad, el punto de ebullición, el punto de fusión y la dureza.

Igualmente, ¿qué es el agua sólida?

El Agua Sólida es un hidroretenedor agrícola biodegradable. Su principal función es el retener agua para todo tipo de cultivos y plantas. Cuando nosotros regamos nuestras plantas, árboles o cultivos, la mayoría del agua se pierde, esta se lixivia al subsuelo o se evapora.

En la misma linea, ¿cuáles son las propiedades de la materia ejemplos?

Masa: cantidad de materia que contiene un cuerpo. Volumen o extensión: espacio que ocupa un cuerpo. Peso: la fuerza que ejerce la gravedad sobre los cuerpos. Porosidad: espacio que existe entre las partículas.

Otra pregunta sería, ¿qué es el estado solido de la materia?

Un cuerpo sólido (del latín solĭdus) es uno de los cuatro estados de agregación de la materia más conocidos y observables siendo también gas, líquido, plasma. Se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y también se ven correctamente ordenadas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la materia y propiedades de la materia?

¿Qué son las propiedades de la materia?

¿Qué es la materia propiedades estados y ejemplos?

¿Qué es la materia 5 ejemplos?

¿Qué es un objeto solido?

¿Qué es la materia y cuáles son sus propiedades?