profile
Pregunta por: Jorge Aaron Buitron
Física y Química Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

cuáles son las sustancias compuestas

Un compuesto químico es una sustancia formada por la combinación química de dos o más elementos de la tabla periódica. ​ Los compuestos son representados por una fórmula química. Por ejemplo, el agua (H<sub>2</sub>O) está constituida por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

En cualquier caso, ¿qué es sustancia Wikipedia?

El término sustancia puede designar: una sustancia química, una clase particular de materia homogénea cuya composición es fija y químicamente definida; el concepto filosófico de sustancia, el ser o la esencia de una cosa, que sirve de sostén a las cualidades o accidentes.

Llegados a este punto, ¿cuáles sustancias quimicas son simples?

Sustancia simple: Es aquella que esta integrada solamente por un mismo elemento químico. Es decir que no la podemos desintegrar o separar en otros elementos. Por ejemplo el hierro (Fe), el oxígeno (O2), el nitrógeno (N2), el hidrógeno (H2), el calcio (Ca), etc, etc.

Puede que te preguntes, ¿qué es la sustancia de un cuerpo?

- Sé llama sustancia a la calidad de materia que compone un cuerpo. Ej.: el hierro, oro, plata, etc. son sustancias con las que se puede formar varias clases de cuerpos, herramientas, anillos, vajillas, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la sustancia simple?

¿Qué son las sustancias y tipos de sustancias?