profile
Pregunta por: Noe Martin Punzo
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (15 Votos)

cuáles son las ventajas comparativas de una empresa

La ventaja comparativa es la capacidad de una empresa para producir un bien o servicio de manera más eficiente que sus competidores, lo que lleva a mayores márgenes de ganancia y crea una ventaja comparativa. Los consumidores racionales elegirán el más barato de los dos sustitutos perfectos que se ofrecen.

Ahora, ¿qué es una ventaja competitiva ejemplos?

Una ventaja competitiva es cualquier característica de una empresa, país o persona que la diferencia de otras colocándole en una posición relativa superior para competir. Por ejemplo, los países soleados tienen ventaja competitiva para generar energía solar. ...

En cualquier caso, ¿qué ventajas se obtienen cuando se clasifica a las empresas?

En este tipo de ventaja englobamos: marcas, franquicias, reputación, patentes,… Una marca muy conocida o valorada por su historia, trayectoria o reputación vende simplemente por el hecho de “SER” esa marca. Un producto de marca blanca de calidad igual o superior poco podrá hacer ante esa ventaja competitiva.

Igualmente, ¿qué son las ventajas comparativas dinámicas?

Y esto no se ve alterado por lo que se llama "ventaja comparativa dinámica". En estos modelos, la ventaja comparativa se desarrolla y cambia a lo largo del tiempo, pero este cambio no es el resultado del comercio en sí mismo, sino de un cambio en los factores exógenos​·​.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son ventajas comparativas en el comercio internacional?

¿Qué son las ventajas comparativas y competitivas?

¿Cuáles son las ventajas competitivas de la empresa Coca Cola?

¿Qué es una ventaja comparativa ejemplo?

¿Cuáles son las ventajas competitivas más comunes?