profile
Pregunta por: Claudia M Montealvo
Cuerpo Humano Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (15 Votos)

cuáles son las vías enterales y parenterales

Los pacientes puede recibir nutrición artificial de tres maneras: alimentación enteral (a través de una sonda colocada en el estómago o el intestino delgado; alimentación parenteral (a través de una sonda insertada en una vena mediante la cual los nutrientes ingresan a la sangre directamente); o mediante una ...

No obstante, ¿cuáles son las vías de administración enteral?

Las vías enterales para la administración de fármacos son aquellas que utilizan el aparato digestivo. Las vías enterales que explicaremos a continuación son la oral, la sublingual y la rectal.

En consecuencia, ¿qué quiere decir vía de administración topica?

La vía tópica utiliza la piel y las mucosas para la administración de fármaco. Así pues, esto incluye las mucosa conjuntival, oral y urogenital. La característica de esta vía es que se busca fundamentalmente el efecto a nivel local, no interesando la absorción de los principios activos.

Sin embargo, ¿qué es vía parenteral y topica?

La vía de administración parenteral tiene la ventaja fundamental de que aporta el fármaco de forma directa o casi directa a la circulación sistémica, salvo en algunas formas especiales que presenta casi características de la vía tópica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la vía enteral?

¿Cuáles son todas las vías parenterales?

¿Qué son las vías parenterales?

¿Qué es vía no parenteral?

¿Qué es la vía enteral y parenteral?

¿Dónde es la vía parenteral?

¿Qué tipo de medicamentos se administran por la vía topica?