profile
Pregunta por: Maria Le Veytia
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (12 Votos)

cuáles son las zonas fronterizas de méxico

En términos territoriales, estamos hablando de poco menos de 3.200 kilómetros de frontera, que incluyen 48 condados de eeuu esparcidos en los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California; del lado mexicano son 94 municipios fronterizos en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y ...

Igualmente, ¿qué ciudades se ubican en la frontera entre México y EEUU?

En algunos casos, la ciudad mexicana es más grande; en otros, la estadounidense. En total, son 15 pares de ciudades gemelas. Las ciudades mexicanas de mayor tamaño poblacional en la frontera son Ciudad Juárez y Tijuana, seguidas por Mexicali, Nogales, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

En la misma linea, ¿qué es la franja fronteriza en México?

Para los efectos de esta ley, se considera como franja fronteriza al territorio comprendido entre la línea divisoria internacional y la línea paralela ubicada a una distancia de veinte kilómetros hacia el interior del país. Por región fronteriza se entenderá al territorio que determine el Ejecutivo Federal”.

Sabiendo esto, ¿qué es la Zona Libre fronteriza?

La Zona Libre es una franja para impulsar el desarrollo y se vuelvan a crear empleos en la frontera norte. Se otorgarán incentivos fiscales, que consisten en la reduccion de tasas de IVA e ISR y homologar el precio de las gasolinas con el de Estados Unidos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la franja fronteriza?

¿Cuál es la frontera de Texas y México?

¿Qué es la zona fronteriza?

¿Qué comprende la región parcial del Estado de Sonora?

¿Cuál es la franja fronteriza de México?

¿Cuáles son las regiones fronterizas de México?

¿Cuánto mide la franja fronteriza de México?

¿Qué son las zonas libres o regiones fronterizas?