profile
Pregunta por: Adriana Alicia Serralde
Vocabulario Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (51 Votos)

cuáles son los 3 tipos de planeacion

En función que quien realiza la planeación existen tres tipos: 1) la planeación estratégica, 2) la planeación táctica y 3) la planeación operativa. La planeación estratégica es responsabilidad del nivel directivo más alto de la organización.

En cualquier caso, ¿qué es planeacion fases y tipos?

La planeación por su amplitud se divide en: Planeación Estratégica, Planeación Táctica, Planeación Operativa y Planeación Normativa. La primera se realiza a largo plazo, la siguiente a mediano plazo y la última en el corto plazo.

Llegados a este punto, ¿qué es la planeacion y un ejemplo?

A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. ... Por ejemplo, cuando una persona decide tomar un taxi para llegar a un cierto lugar, habrá planeado cómo viajar de forma más rápida y efectiva.

Ahora, ¿cuáles son los planes unicos?

Los planes de uso único se desarrollan para ser utilizados solamente una vez, según sean las necesidades de una determinada situación que sea única la cual no se repetirá. Se crean en respuesta a las decisiones no programadas que toman los gerentes. Los fundamentales planes son los programas y los presupuestos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los 3 tipos de planeación?

¿Cuáles son los tipos de planificación?

¿Qué es la planeacion para una empresa?