profile
Pregunta por: Ramon Ulises Audelo
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (20 Votos)

cuáles son los tipos de planeacion en administración

En función que quien realiza la planeación existen tres tipos: 1) la planeación estratégica, 2) la planeación táctica y 3) la planeación operativa. La planeación estratégica es responsabilidad del nivel directivo más alto de la organización.

Pero, ¿qué es la planeacion y tipos de planeacion?

En función que quien realiza la planeación existen tres tipos: 1) la planeación estratégica, 2) la planeación táctica y 3) la planeación operativa. ... La planeación estratégica es de largo plazo y da respuesta a la pregunta de qué debe hacer la organización en este plazo para lograr las metas organizacionales.

De esta manera, ¿qué es la planeacion en general?

La planeación es la determinación de lo que va a hacerse, incluye decisiones de importancia, como el establecimiento de políticas , objetivos, redacción de programas, definición de métodos específicos , procedimientos y el establecimiento de las células de trabajo y otras más.

Pero entonces, ¿qué es la planeacion en Administración PDF?

Es decir, es un conjunto de estrategias (acciones que se consideran más adecuadas para que una empresa enfrente la competencia –muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos para lograr los objetivos de la organización en las condiciones más ventajosas ante el medio ambiente–, programas (planes ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es planificación y gestión de proyectos?

¿Qué es la planeacion general?

¿Qué es la planeación de un proyecto?

¿Qué es la planeacion de la empresa?

¿Cuáles son las características de la planeación?

¿Qué se hace en la planeación?

¿Por qué es importante hacer una planeacion en una empresa?