profile
Pregunta por: Gerarda Zanabria
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (21 Votos)

qué es la planeacion estrategica y un ejemplo

¿Qué es planificación estratégica? ... Planificación estratégica es el proceso en el que definimos y ejecutamos una ruta a largo plazo para el logro de los objetivos o propósitos organizacionales, a través del análisis de la situación presente y deseada a futuro, el entorno de la empresa y sus brechas existentes.

Sin embargo, ¿cuáles son los 3 tipos de planeación?

En función que quien realiza la planeación existen tres tipos: 1) la planeación estratégica, 2) la planeación táctica y 3) la planeación operativa. La planeación estratégica es responsabilidad del nivel directivo más alto de la organización.

De igual manera, ¿qué es la planeacion estrategica ejemplos?

Se trata de un documento en el que la gerencia o dirección debe responder a algunas preguntas como: qué hacer, con qué recursos, quiénes forman parte de los equipos de trabajo y, sobre todo, hacia dónde va el negocio.

Aunque, ¿qué es la planeacion estrategica resumen?

La planificación estratégica es el proceso de documentar y establecer una dirección para la organización, evaluando dónde se encuentra y hacia dónde va. De esta manera, es posible establecer la misión, visión, valores, los objetivos a largo plazo y los planes de acción que utilizará para alcanzarlos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de planificación?

¿Cuál es la planeacion estrategica de una empresa?

¿Cómo hacer una planificación estratégica?

¿Qué es Planificacion Estrategica ejemplos?

¿Qué es la planeación estratégica en educación?

¿Qué es la planeacion y un ejemplo?