profile
Pregunta por: Liliana Del Rosario Ocaño
Matemáticas Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (52 Votos)

cuáles son los elementos necesarios para la enseñanza de la matemática

Los niños tienen 4 métodos básicos de aprendizaje: por exploración, por experimentación, por repetición y por imitación; precisamente son estos los elementos que pueden usar los profesores para guiar a los niños a memorizar y conservar conceptos matemáticos en su memoria.

De esta forma, ¿cómo se emplean las TICs en las matemáticas?

Las TIC nos proporcionan múltiples formas de representar situaciones problemáticas que les permite a los estudiantes desarrollar estrategias de resolución de problemas y mejor comprensión de los conceptos matemáticos que están trabajando. ... Sino que nos sirven de soporte para lograr un mejor entendimiento de estos.

Llegados a este punto, ¿cuál es el significado de TIC?

Para empezar, tenemos que decirte qué son las TIC o tecnologías de la información y la comunicación: Son tecnologías que utilizan la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones para crear nuevas formas de comunicación a través de herramientas de carácter tecnológico y comunicacional, esto con el fin de ...

Igualmente, ¿que nos permite hacer las TIC?

¿Para qué sirven las TIC? Su función principal es facilitar el acceso a la información fácil y rápida en cualquier formato, esto es posible a través de la inmaterialidad; es decir de la digitalización de la información para almacenarla en grandes cantidades o tener acceso aún si está en dispositivos lejanos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las TIC en la educación?

¿Qué son las TICs en las matemáticas?

¿Qué son las TIC en la educación ejemplos?

¿Cuáles son las herramientas en las matemáticas?

¿Qué son los TICs y ejemplos?

¿Qué son las TICS en las matemáticas?

¿Cuál es el significado de las siglas TIC?

¿Qué son las TIC en matemáticas?