profile
Pregunta por: Ma De La Betancourt
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (18 Votos)

cuáles son los productos de la agroindustria

Algunos ejemplos de productos agroindustriales en los que destaca México en el mundo son: cerveza, tequila, chocolate, lácteos, cereales, azúcar, atún, frutas y verduras en conserva, jugos de frutas y vegetales, carnes, entre muchos otros.

Así, ¿que entiende por agroindustria?

Ésta se refiere a la subserie de actividades de manufacturación mediante las cuales se elaboran materias primas y productos intermedios derivados del sector agrícola. La agroindustria significa así la transformación de productos procedentes de la agricultura, la actividad forestal y la pesca.

Igualmente, ¿qué son los cultivos agroindustriales?

El Programa Nacional de Cultivos Agroindustriales y Agroexportación, es el encargado de la generación de tecnologías apropiadas para los cultivos de café, cacao, algodón, caña de azúcar y palma aceitera, cultivos de gran importancia e impacto en las economías regionales de la costa y selva del país.

Pero también, ¿qué es la agroindustria y su importancia?

La agroindustria permite complejizar la materia prima que se puede obtener de los cultivos o incluso de las actividades pecuarias, para darles un valor superior y al mismo tiempo permitir que se conviertan en otro elemento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la agroindustria y cuál es su importancia?

¿Qué es un cultivo básico?

¿Qué es la agroindustria según la FAO?

¿Cuál es el sector agroindustrial?

¿Qué es la clasificación de la agroindustria?

¿Qué son los cultivos industriales ejemplos?

¿Cuál es la importancia de la quimica en la agroindustria?