profile
Pregunta por: Dolores Beatriz Ortuño
Física y Química Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (36 Votos)

cuáles son los productos de la combustión completa e incompleta

- combustión completa: se produce cuando hay O2 suficiente. se genera CO2 y H2O. - combustión incompleta: cuando hay deficiencia de O2. se generan entre otros H2O, CO, formaldehído y, a veces, residuo de carbón.

Pero también, ¿qué es la combustión y 5 ejemplos?

Se llama combustión normalmente a todo tipo de reacción química exotérmica (que genera calor), relativamente rápida y que se desarrolla en fases gaseosas o heterogéneas (líquido-gaseosas o sólido-gaseosas), tanto de manera controlada (como en los motores de combustión interna) como descontrolada (en las explosiones).

Puede que te preguntes, ¿dónde ocurre la combustión?

La combustión espontánea puede darse en almacenes, barcos y depósitos donde se acumulen materiales como algodón, hulla o aceite. Los combustibles son, en su mayoría, de origen orgánico y su valor depende de la proporción de carbono e hidrógeno que contienen en su composición química.

Ahora, ¿dónde se produce la combustión?

Para que ocurra la combustión, el combustible debe alcanzar la denominada temperatura de ignición. Cuando ello ocurre, el combustible comienza a arder y se forma la llama, una zona donde ocurre una rápida oxidación del combustible, liberando gran cantidad de energía, y que se produce a altas temperaturas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una reaccion de combustión y ejemplos?

¿Qué es la combustión en ciencias naturales?

¿Cuáles son los elementos necesarios para la combustión?

¿Qué es la combustión y cómo se produce?

¿Cómo se realiza la combustión?