profile
Pregunta por: Noemy Moncivais
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (51 Votos)

cuándo debo recitar la jaculatoria

Una peculiaridad de las jaculatorias es que son un tipo de oración, que van precedidas de un tipo de invocación, normalmente a la Virgen, e incluso, se recitan en los funerales, como es el caso de las jaculatorias para difuntos.

En cualquier caso, ¿qué es una jaculatoria ejemplos?

Jaculatorias según los diversos momentos de su vida. En la tradición espiritual de la Iglesia Católica, al menos desde san Agustín, al que se debe el vocablo, se entiende por jaculatoria una oración breve y vibrante; por ejemplo, “¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!”, “¡Ave María Purísima, sin pecado concebida!”.

En consecuencia, ¿que se responde en el Rosario?

Quien esté conduciendo la oración hace cada invocación y los presentes dan la respuesta hasta terminar el Santo Rosario completo: Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo – Perdónanos, Señor. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo– Óyenos, Señor.

En la misma linea, ¿cómo hacer una novena para un difunto?

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor esta contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén. (guía) Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la jaculatoria en el Rosario?

¿Qué son las jaculatorias en el Rosario?

¿Qué es la jaculatoria en el Santo Rosario?

¿Qué es una jaculatoria Cuándo debo recitar?

¿Cómo hacer una jaculatoria?