profile
Pregunta por: Aldo Emmanuel Tlali
Espiritual Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (39 Votos)

qué es la jaculatoria en el santo rosario

Jaculatoria, en la cultura cristiana, es una breve oración o invocación. Puede aceptar como sinónimos: plegaria, rogativa e invocación; y muy a menudo viene asociada a cultos concretos: jaculatoria de la Virgen..., jaculatoria de Santa María..., etc.

Otra pregunta sería, ¿cómo rezar el Rosario fácil paso a paso?

"Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén."

No obstante, ¿cómo se reza una jaculatoria?

Algunas de las jaculatorias del rosario son : María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Llegados a este punto, ¿cómo se responde en un rosario?

Cada movimiento de tu mano al formar la cruz corresponde a una palabra o frase, es decir al tocar tu frente dirás; “En el nombre del padre”, al tocar tu estómago dirás “del hijo”, al tocar el hombro izquierdo dirás “y del espíritu santo”, mientras estés a punto de decir “santo”, es cuando irás a tu hombro derecho y lo ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace un novenario por un difunto?

¿Cómo rezar un rosario para levantar la cruz de un difunto?

¿Cómo hacer una jaculatoria?

¿Cómo se inicia un rosario?

¿Cómo rezar a un difunto?

¿Qué es una jaculatoria Cuándo debo recitar?

¿Qué significa el levantamiento de cruz de un difunto?