profile
Pregunta por: Adin Pozo
Espiritual Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (32 Votos)

que se dice en el rosario

Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María, Amén”. Según la tradición católica, podrías añadir las oraciones que quieras al final del rosario. Estas pueden ser las oraciones “oficiales” como el padrenuestro, el credo de los apóstoles o aquellas personales e improvisadas que salen realmente del corazón.

Puede que te preguntes, ¿qué es la jaculatoria en el Santo Rosario?

Jaculatoria, en la cultura cristiana, es una breve oración o invocación. Puede aceptar como sinónimos: plegaria, rogativa e invocación; y muy a menudo viene asociada a cultos concretos: jaculatoria de la Virgen..., jaculatoria de Santa María..., etc.

Sabiendo esto, ¿cómo se reza un novenario de difuntos?

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor esta contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén. (guía) Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

En la misma linea, ¿cómo hacer una jaculatoria?

¿Cómo hacer las jaculatorias? Para hacer una jaculatoria es necesario que tenga sentido y que sea un verdadero clamor hacia Dios. Esta breve oración o invocación debe llevarnos a pensar en Dios o en la Santísima Virgen, o en algún santo. No es decir una invocación, por decirla.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se termina el rosario?

¿Cómo se reza la Coronilla de la Divina Misericordia?

¿Cómo aprender a rezar el rosario paso a paso?

¿Qué es lo que se dice en un rosario?

¿Qué día se le reza a San Miguel Arcángel?

¿Cómo se responde en un rosario?