profile
Pregunta por: Erika Noemi Albares
Espiritual Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (19 Votos)

qué es una jaculatoria ejemplos

Jaculatorias según los diversos momentos de su vida. En la tradición espiritual de la Iglesia Católica, al menos desde san Agustín, al que se debe el vocablo, se entiende por jaculatoria una oración breve y vibrante; por ejemplo, “¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!”, “¡Ave María Purísima, sin pecado concebida!”.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿que se responde en el Rosario?

Quien esté conduciendo la oración hace cada invocación y los presentes dan la respuesta hasta terminar el Santo Rosario completo: Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo – Perdónanos, Señor. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo– Óyenos, Señor.

Sin embargo, ¿qué es lo que se dice en un rosario?

Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María, Amén”. Según la tradición católica, podrías añadir las oraciones que quieras al final del rosario. Estas pueden ser las oraciones “oficiales” como el padrenuestro, el credo de los apóstoles o aquellas personales e improvisadas que salen realmente del corazón.

No obstante, ¿cómo se responde en el Rosario?

Cada movimiento de tu mano al formar la cruz corresponde a una palabra o frase, es decir al tocar tu frente dirás; “En el nombre del padre”, al tocar tu estómago dirás “del hijo”, al tocar el hombro izquierdo dirás “y del espíritu santo”, mientras estés a punto de decir “santo”, es cuando irás a tu hombro derecho y lo ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se dice en el Rosario?

¿Que se dice cuando uno termina de rezar el Rosario?

¿Qué son las jaculatorias en el Rosario?

¿Qué es una jaculatoria Cuándo debo recitar?

¿Cómo hacer una jaculatoria?

¿Cómo rezar un rosario para levantar la cruz de un difunto?

¿Qué significa el levantamiento de cruz de un difunto?